Comités

Nuestros líderes conforman los distintos comités con autoridad para formular y emitir opinión y postura a nombre del IMIQ en su área de competencia.

Secciones Estudiantiles

Es propósito de las Secciones Estudiantiles que, por medio del IMIQ y organizaciones afines, los Miembros Estudiantes se vinculen con los profesionales de la Ingeniería Química y aceleren su desarrollo profesional mediante diversas actividades propias de su condición estudiantil, como pueden ser de forma enunciativa pero no limitativa.

Los aspirantes a Miembros Estudiantes deberán presentar una solicitud de ingreso ante el Comité Ejecutivo de la Sección Estudiantil que les corresponda, o en caso de que no exista una Sección Estudiantil podrán iniciar el procedimiento de formación de la misma.

Un grupo de cuando menos 10 Miembros Estudiantes del IMIQ que se encuentren realizando sus estudios de Ingeniera Química; ó áreas afines tales como Alimentos, Ambiental, Bioquímica, Biotecnología, Química, entre otras, en la misma institución de educación superior, vinculados a una Sección Local Profesional del IMIQ, contando con el apoyo y reconocimiento de dicha institución educativa.

El Consejo Nacional Estudiantil, está integrado por la Mesa Directiva Nacional Estudiantil y los Presidentes de las SEIMIQ.

 

 

 

Más Información:

Facebook: E N E I Q


 

 Javier Castillo González

Presidente

José Luis Loera Martínez

Vicepresidente

Mariana López Santana

Tesorera

Andrés Duarte Vallejo

Secretario

 


 

Marzo, 1986…

En el mes de marzo de 1986 se realizó una reunión presidida por el Ing. José Luis García Aguilar, Director del Comité de Secciones Estudiantiles, en la cual participaron representantes de 15 secciones de toda la República Mexicana.

En esta Primera Reunión Nacional de Secciones Estudiantiles, se procedió a la elección del Consejo Nacional Estudiantil, el cual quedo formado por: Presidente, Gabriel Ortega (UNAM); Vicepresidente, Felipe Molina (UNAM); Tesorero, Joaquín A. Flores (IPN); Coordinador Zona Norte Sergio A. Gómez (UASLP); Coordinador Zona Centro Oriente, Juan C. Patiño (U.A. Puebla); Coordinador Zona Occidente, Espisio Monteros (U de Guadalajara); Coordinador Zona Sur sureste, Mateo Rodríguez (I.T. Celaya).

 

“El Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos A. C., tiene como misión contribuir al desarrollo de la profesión del Ingeniero Químico y mantener un alto nivel entre sus miembros; siendo la promoción de vocaciones y el desarrollo extraescolar de los estudiantes de Ingeniería Química una de las prioridades para dicha organización gremial, por representar ellos su elemento natural de renovación.”

 

Video